Hola! Empecé a diseñar el primer juego y quería pedirles feedback sobre el reglamento (y el juego, si se copan en probarlo). Armé un juego que se pueda jugar con cartas comunes así no tienen que preparar nada complicado para probarlo. Van a necesitar una hoja (o celu) por cada jugador, donde van a escribir una dirección (derecha, izquierda, enfrente), y un número (1, 2, 3 ó 4); además necesitan sets de 4 cartas del mismo número, van a necesitar un set por jugador.
El juego es una mezcla entre el Chancho Va y el Magic Maze, dos de los juegos favoritos de mis sobrinos. Pueden ver las reglas en este link:
V 1.0: https://docs.google.com/document/d/1Loi9LmntJKlNpUoBJyV6UPp--UOmMX2Uohamyb7pXp4/edit?usp=sharing.
V 2.0: https://docs.google.com/document/d/1L-4I5LABhfCO98CGx8Obrdf9lAl5XisysMsUtbga3Ls/edit?usp=sharing
Quería consultarles qué les pareció la combinación y si se les ocurre alguna variante para probar; y alguna temática que vaya con estas mecánicas (que, aunque no se evalue, me ayuda a pensar en las mecánicas)
Muchas gracias!!
Buenas! No puedo abrir el link del manual
Hola! Para la temática me imagino a un grupo de amigos empacando las valijas. 😄
Hola de vuelta! Gracias por el dato del curso, voy a buscarlo (o ver si consigo uno similar).
La idea de los mensajes de texto está buena! El tema del romance para esa edad es inexistente, o por lo menos es así en los libros; estoy escribiendo una novela para Middle Grade y me dijeron que si llega a haber romance, que debe ser implícito y se debe poder interpretar como amistad. Aunque podría hacer que sean amigos charlando, y el objetivo es juntar las cartas que arman la conversación. Voy a ver si se me ocurre algo con esa temática. Gracias!
Hola Vicky, que gusto leerte este año de nuevo👍👍 con respecto a tu inquietud por la temática te recomendaría que aclararas cuál es la experiencia de juego que quieres inducir con las mecánicas. Leyendo el manual te podría sugerir que fuera un juego de amantes, aunque por la connotación del concurso de que sea familiar tendría que ser mensajes de amor adolescentes por celular, o pueden ser trapecistas (ayer fui a un circo y vi como tienen full trabajo en equipo) pero creo que el rumbo lo llevas tú de acuerdo a la experiencia que quieres generar. Tome un curso online que se llama "How to become a Game desing ninja" y ahí mencionaban eso. Me ha ayudado mucho en mis juegos. Un abrazo ✌🏻
Hola, la idea de un cooperativo con tan pocas cartas me encanta. Buen trabajo. Sin embargo, no lo he probado sólo leído las reglas y en general me parece que están explicadas correctamente pero hace falta más detalle. La parte 6 de la preparación no lo entendí cómo empezar la partida. No mencionas si los demás pueden o no ver mis cartas. Y en la acción dos mencionas que si alguien no puede tomar liderazgo se mezclan las cartas. Sería bueno saber a qué cartas te refieres (parece obvio pero no todos se enteran) y que menciones ahí mismo porqué no podrían tomar liderazgo. También se me hace raro elegir cambiarse 4 cartas, ya que sería cambiarse toda la mano lo que personalmente se me hace menos interesante. Así, podemos saber qué cartas tienen los demás haciendo más fácil el juego, pero además se pierde un turno cambiando toda la mano en vez de acercarnos al objetivo. ¿Has pensado en ponerle más cartas de herramienta que jugadores? Bueno esto te cuento de sólo leer las reglas que aún no lo pruebo.
Espero haber ayudado :)
Le di una leída y creo que va super bien encaminada... Quizás considerar una labor o meta secundaria que le de más complejidad al juego, pero de base se ve súper bien