Quería empezar un poco a contarles acerca de las intenciones de uno de los juegos que voy a presentar en el concurso. Tengo 3 ideas, pero decidí ir encarándolas por orden de complejidad. Lamentablemente la parte de diseño me lleva mucho más tiempo de lo que me gustaría porque no soy diseñador, pero el diseño es MUY importante. Como ejemplo, en mi juego hay unas cartas que representan perillas, por lógica de jugón, siempre se gira a la derecha, pero aproximadamente un 20% de la gente las giraba a la izquierda. Eso se podría haber evitado si hubiera además añadido una flecha que indique en que dirección se gira la carta. Esas cosas parecen chiquitas o tontas, pero hacen a la funcionalidad de las cosas.
Lo que intento con mi idea es mejorar un juego que me gusta pero no me termina de convencer: COUP. El juego funciona, pero falla espectacularmente también. No hay mucha intriga, descubrir que carta tiene el otro no da ninguna otra ventaja más que poder desconfiarle, no es del todo ágil en el sentido que se estira mucho y por ahí lleva un buen rato para que la gente termine de memorizar los personajes y sobre todo quien bloquea a quien. Sin hablar que tiene eliminación de jugadores, sumado a que generalmente conviene eliminar lo más pronto a los jugadores, hace que los primeros en perder se "coman un garrón de la gran flauta" hasta que termine la partida, en especial esas partidas en las que quedan 2 y no terminan nunca. Es anticlimático, le falta fuerza al final, no genera experiencias e historias que te den gusto contar, el final es siempre previsible.
Todas las cosas mencionadas, he tratado de solucionarlas en mi juego, el cual creo que está en sus fases finales. Ha ido mutando mucho, sobre todo lo fui simplificando, al principio tenías un panel formado por 4 cartas, pero al final quedó algo muy parecido al coup, pero con perillas. Los personajes tenían habilidades un poco complejas, pero fueron simplificados también.
En fin, estuve testeandolo sobre todo con no jugones y gustó mucho, de hecho logró lo que más me gusta: generar anécdotas. El final del juego es bastante bueno porque todos suelen estar en juego y bastante cerca de ganar, pero a la vez pueden no ganar por cometer errores tontos, lo cual suele generar muchas risas.
En fin, contarles un poco antes que empiece a mostrar el juego a mansalva, les dejo la imagen de una de las cartas de ayuda, cuando el manual esté listo lo subiré si alguien se copa y me promete hacerle una revisión de lectura.

Anoche termine las reglas. Les paso la versión 0.1 por si quieren leer y decirme si hay algo que no entienden o no es claro. Gracias por todo.
Todas las sugerencias son bienvenidas!!
Encontré genial el haber usado el editor de Arcane. Gran idea!
Buenasss, me interesa pegarle una leída cuando lo tengas listo! No conozco el COUP, ví algunas descripciones y entiendo a lo que te referís. Si podés reparar un juego roto y encima hacerlo propio, habla muy bien de tu capacidad para diseñar jaja. Tengo algunas nociones de ilustración y diseño gráfico si querés que te de una mano. Importantísimo testear con no-jugones también!