¡Hola!
Les comparto la primera versión de las reglas de mi juego, "Orquesta Incompleta" 🎼. El juego trata de formar grupos de músicos que puedan puntuar la mayor cantidad posible para, de esa manera, ganar la mayor cantidad de puntos.
Hasta ahora no tengo un listado de cartas. Aún estoy recibiendo feedback de algunas sesiones de playtests y por lo tanto he estado modificando algunas cartas, tratando de llegar a un balance un poco más entretenido.
¡Cualquier feedback se agradece enormemente! 🔄
Hola! Si bien no soy muy conocedor de música, me parece una idea muy interesante!
Se ve sencillo de jugar, pero aún así con harto nivel de estrategía gracias al hecho de que hay al menos 3 partituras en mesa (mientras leía, temía que iba a ser muy obvio que carta quedarse en la mano, hasta que noté que se puntuan las 3 partituras simultaneamente). Como observación:
No me quedo muy claro cual sería una "ronda" en este caso. Por ejemplo el efecto de la directora de ejemplo, sería al final de ya haber repartido las 7 cartas, que los jugadores pueden quedarse con 2 para la siguiente ronda de partituras?
El manual tiene 6 páginas en total, siendo el máximo 5. Creo que podrías mezclar el listado de componentes con la 2da página para reducir espacio. Y en la 3era pagina podrías poner el ejemplo de puntuación en un cuadro aparte (como imagen), al lado de la imagen de la 4ta página.
El hecho de tener 6 tipos de familias de instrumento podría generarte problemas debido al limite de cartas, ya que no podrás hacer la cantidad suficiente de partituras para distribuir de forma equitativa las familias. En el ejemplo de Opus 53, hay dos familias con x3, dos familias con x1 y dos familias con x0. Siguiendo este patron, la cantidad de combinaciones son... bastante más que 12.
Como sugerencia y siguiendo de lo de arriba, ¿quizás cada director de orquesta podría tener una habilidad relacionada a una familia?
Quedo atento a tu progreso! :D