Segunda expansión Crónicas del Estallido

Hola! ¿cómo están?

Traemos una buena noticia que esperamos puedan disfrutar en sus casas: ¡LA SEGUNDA EXPANSIÓN DE CRÓNICAS DEL ESTALLIDO! :P




Crónicas es un juego colaborativo, ambientado en el estallido social que comenzó el 18 de octubre del año pasado en Chile. Esta segunda expansión trae 104 cartas, cada una con un evento nuevo. Para confeccionarlo necesitarás tener impresora, papel tamaño carta y tijeras (e idealmente una caja de té vacía, cartas tamaño estándar, como las de Pokemon o Magic, y protectores para cartas de ese tamaño). Puedes ver cómo hacer una unidad de Crónicas del Estallido en esta entrada del blog.


Agradecemos a todas las personas que han participado en este proyecto; ilustradoras e ilustradores y buscadores de eventos. Infinitos agradecimientos ya que hacen que sea posible coordinar este juego. Puedes descargar la segunda expansión, así como las primeras entregas y conocer quienes colaboraron en la página de Crónicas del Estallido.


Al igual que Timeline, el juego en que está basado Crónicas, este título intenta recoger una época. En esta expansión vienen algunos eventos relacionados al Coronavirus, ya que es lo que estamos viviendo hoy: una crisis sanitaria que está afectando la forma y calidad de vida de toda la humanidad.


Esta crisis ha expuesto la desigualdad en Chile que impulsó el estallido social de octubre. Ha puesto en evidencia la fragilidad de nuestro modelo económico: quien no tiene recursos, no puede acceder a vivienda, salud o educación. Y una crisis de salud mundial no cambia eso. Les mandamos fuerza a todas las personas que están sin trabajo, o que no pueden ejercer su empleo como antes, o que enfrentan rebajas de sueldo en esta época.


Hoy se cumplen 6 meses del comienzo del estallido. Es fundamental el cuidado propio y el cuidado colectivo en este tiempo, para evitar así que el virus cause más daño, y para reactivar la lucha después. Cuidémonos ahora para volver a vernos en las calles y exigir juntos los cambios que tanto necesitamos.


0 vistas

Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos