Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos

23-Aug-2019

1-Jul-2019

Please reload

Posts Recientes

Bienvenidos a Fairy Tile

February 9, 2019

Hoy es el turno para hablar de Fairy Tile, otro de los títulos de Iello Games que llegan este mes a nuestro país.

Al igual que en Raids, el juego fue diseñado por la dupla de Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, quienes lanzaron el mismo año estos dos juegos para Iello Games.

En Fairy Tile, los jugadores recibirán un mazo de cartas que se convertirán en su libro de aventuras. Cada carta representa una parte de la historia que cuenta su libro, pero al mismo tiempo serán los desafíos que los jugadores deberán ir completando.

 

Estos desafíos deberán ser resueltos en el Reino que hay en el centro de la mesa, común para todos los jugadores, que contará con una diversidad de terrenos y con los protagonistas de la historia: la Princesa, el Caballero y un Dragón.

 

Los desafíos te incitarán a que muevas a los personajes por las diferentes partes del Reino, y que este mismo vaya creciendo a través de la colocación de más losetas en la mesa.

 

Brett J. Gilbert, uno de los autores del juego, relata en su diario de diseño de este juego que el proyecto en un principio era un juego de misiones comunes para la construcción de Paisajes a través de losetas, y que cuando comenzó a trabajar junto a Matthew, el juego evolucionó a que las misiones no solo fuesen para la construcción de un mapa, si no que también tuviese ciertos personajes que deberían transitar en él.

"Parte del éxito de cualquier equipo de diseño radica en la división de labores: en este caso Matt se encargó de las cartas y yo de la losetas. Recolectamos algunas fichas de otros juegos - el Caballero era un Meeple Negro, el Dragón era un dinosaurio de plástico, y la Princesa era un Peón con un "vestido" transparente de una vieja caja del juego Scotland Yard - y logramos llevar el juego rápidamente a la mesa para probarlo."

 

El juego cambió radicalmente después de la fase de testeos con otros diseñadores y jugadores regulares. El que hubiesen varias misiones comunes para los jugadores, y que tuviesen que estar preparando varias a la vez, logró que el juego fuese muy complejo, algo muy diferente a lo que habían pensado en un principio con Iello. 

"En lugar de tener una gama de objetivos públicos, dimos todos los objetivos a los jugadores. Y en lugar de dar a los jugadores numerosos objetivos para hacer malabares a la vez, pasamos a darles solo uno."

 

Al mismo tiempo que el juego iba tomando su forma final, Iello ya trabajaba junto a Miguel Coimbra, uno de los artista más destacado del rubro, en las ilustraciones de Fairy Tile. El juego se fue cerrando y terminó dándose a luz uno de los juegos familiares más atractivos del mercado. 

El juego llega a las mejores tiendas de Chile a través de Fractal Juegos, a Mexico de la mano de Devir Mexico, a Perú por Endemic Games, y a España a través de TCG Factory a mediados de febrero del 2019.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Please reload

Archivo
0

MI CARRO