Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos

23-Aug-2019

1-Jul-2019

Please reload

Posts Recientes

¡Se acerca la 2da edición de Corruptia!

February 22, 2019

Corruptia fue el juego revelación del 2018 en Chile que aborda de forma sarcastica la corrupción a la que nos acostumbran nuestros políticos. Para coronar su éxito, hace unas semanas ganó el premio al Juego de Mesa del año del portal Mouse.cl en donde votaron más de 13.000 personas, venciendo a títulos tan conocidos como The Mind o Azul. Resulta todo un logro considerando que es el primer juego publicado por Cami Muñoz y Feño Casals, quienes lograron conjugar novedosas mecánicas, una temática atingente al contexto social y las increíbles ilustraciones del inconfundible Malaimagen.

 

 

En este título los jugadores toman el rol de Senadores del país de Corruptia, quienes harán todo lo posible por incrementar sus riquezas en vez de trabajar por el bien del Pueblo. En cada ronda los Senadores intentarán aprobar los Proyectos de Ley que más les convengan, experimentando entre ellos intensas negociaciones donde los jugadores podrán comprar votos mediante chantajes, sobornos, mentiras y artimañas. 

 

Hace un par de meses los autores de Corruptia se pusieron en contacto con Fractal Juegos para desarrollar en conjunto la segunda edición del juego. En esta entrada del blog detallaremos las mejoras que trae la nueva edición que buscan mejorar la experiencia de juego. Eso si, todos quienes tengan la primera edición de Corruptia no se preocupen, ya que las mecánicas centrales del juego no han sido alteradas y la primera edición será compatible con futuras expansiones del juego.
 

Se realizaron cambios en varios niveles. Desde detalles, como mantener el trazo de Malaimagen en todo el juego, hasta otros más relevantes como las cartas de Chantaje que fueron totalmente re diseñadas. Los peones (Funcionarios Públicos y Apitutados) ahora también tienen un nuevo diseño, al igual que las fichas de Apoyo Ciudadano. Además, ahora se incluyen cartas de Ayuda, que resumen las distintas etapas de la ronda general y de cada turno para que incluso el jugador más despistado no se pierda en el camino. Por otra parte, en vez de las cartas de Jugador ahora habrán unos pequeños tableros de cartón, donde se podrá disponer la reserva de Apitutados.

 

El manual de reglas y la caja fueron los elementos que recibieron los cambios más drásticos. El manual fue totalmente re escrito, simplificando el proceso de aprendizaje del juego y entregando mas ejemplos acerca de las distintas fases. En el caso de la caja, está será de menor tamaño que la primera edición e incluirá un inserto plástico para organizar de mejor manera los componentes. Lo más importante es que estos cambios involucran también un precio más accesible al publico.

En Mayo llegará la 2da edición de Corruptia, que podrás encontrar en las mejores tiendas especializadas, librerías y cadenas de artículos geeks. 

Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Please reload

Archivo
0

MI CARRO