Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos

23-Aug-2019

1-Jul-2019

Please reload

Posts Recientes

La Dama y el Tigre

April 5, 2019

"Este asunto de su decisión no puede ser encarado con ninguna ligereza, y no tengo la pretensión de considerarme capaz de resolverlo. Y por lo tanto, lo dejo en las manos de los lectores: ¿quién salió por la puerta abierta?, ¿La Dama o el Tigre?"

 

Frank R. Stockton

Hoy llegó a Chile el nuevo título editado al español por Fractal Juegos. Se trata de un juego totalmente distinto a lo que se ha trabajado anteriormente, ya que en su interior contiene realmente seis juegos diferentes dentro de la misma caja. Este es el primer título de una saga de juegos de mesa desarrollados con ambientaciones que provienen del mundo literario; en este caso se toma el mundo del relato de Frank R. Stockton "¿La Dama o el Tigre?" donde un joven debe elegir una entre dos puertas, solo sabiendo que atrás de una hay una hermosa mujer y en la otra un peligroso tigre. 

 

La génesis de este título es curiosa. Durante el 2017 la editorial canadiense Jellybean Games público un concurso a nivel mundial con la siguiente premisa: "La Dama y el Tigre es actualmente un juego de bluffeo para 2 jugadores. Nos gustaría incluir en la caja nuevos juegos que utilicen exactamente los mismos componentes (25 fichas en 5 colores y 18 cartas divididas en 3 damas azules, 3 damas rojas, 3 tigres azules, 3 tigres rojos, 4 cartas de puerta y 2 cartas especiales)."  Junto a un premio monetario, el concurso invitaba a los autores de los juegos ganadores a firmar un contrato para que sus diseños fueran incluidos en la edición definitiva de La Dama y el Tigre.

Entre todos los proyectos participantes se seleccionaron los juegos más entretenidos para ser parte del proyecto, lo interesante es que los proyectos seleccionados son completamente distintos entre ellos. Son juegos diseñados para distinto número de jugadores (desde 6 hasta un juego solitario) y que utilizan diversas mecánicas en su planteamiento. 

 

Además, hay que destacar el arte del juego, el cual estuvo a cargo de Tania Walker, reconocida ilustradora que ha trabajado en películas de Walt Disney e ilustrado reconocidos títulos como Village PillageDracula's Feast

 

Además, la edición en español que trae Fractal Juegos tiene una gran diferencia respecto a la edición en inglés: en este caso se incluye un sexto juego, que fue creado por José Manuel Álvarez, diseñador chileno de juegos de mesa, quien es parte del equipo Fractal Juegos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación les presentamos una pequeña descripción de los 6 juegos que componen la edición en español de La Dama y el Tigre:

 

 

Puertas - Juego de deducción para 2 jugadores por Peter C. Hayward

Cada jugador recibe una puerta, que representa su identidad secreta. Los jugadores van alternando el rol entre Recolector (intentando recolectar un set de cuatro cartas que compartan una característica de su identidad) y el Adivinador, quien debe intentar adivinar la identidad del Recolector guiándose por sus elecciones. 

 

Favores - Juego de subastas para 2 a 4 jugadores por Allysha TulkKevin Carmichael

Durante tres rondas los jugadores mantendrán identidades secretas. Se van acumulando cartas en un pozo común, hasta que un jugador llame a subasta, momento en el que cada jugador apostará gemas para conseguir el pozo de cartas y sus puntos, apostando por lotes de cartas que compartan más atributos con su identidad secreta. 

 

Recompensas - Juego solitario por Ken Maher

Los tesoros y las trampas (representados con las gemas de colores) se distribuyen al azar sobre las 4 cartas de Puerta (Tigre Azul, Tigre Rojo, Dama Azul y Dama Roja). Revelando cada carta del mazo debes intentar mover las gemas de un lado a otro para poder limpiar las trampas y recolectar los tesoros en tres rondas o menos. 

 

Laberinto - Juego de puzzles para 2 jugadores por Philip Tootill

Cada jugador comienza con 5 fichas en una esquina de una grilla de 4x4 compuesta por cartas de Damas y Tigres. Mediante la manipulación de cartas y el movimiento de fichas, cada jugador intenta llevar primero todas sus fichas al otro extremo del laberinto. 

 

Trampas - Juego de bluffeo para 2 a 6 jugadores por JR Honeycutt

En este juego intentaremos engañar al resto de los jugadores respecto a las cartas que vamos jugando bocabajo en nuestro pozo. Nuestro objetivo es confundir a nuestros oponentes y hacerlos caer en nuestras trampas.

 

Vuelvan - Juego colaborativo para 2 a 4 por José Manuel Álvarez

Este es un juego cooperativo en el que deberemos como equipo descartar todas las cartas en su casa correspondiente. El principal problema es que cada jugador no tiene conocimiento de cuales son sus cartas, y deberá dejarse llevar por las pistas que le entreguen sus compañeros para poder hacerlo sin errores. 

 

La Dama y el Tigre da la oportunidad de jugar 6 juegos completamente diferentes, lo que permite que cada jugador pueda encontrar su juego favorito. Este es el primer juego de una serie de entregas en este formato y lo podrás encontrar en Chile las mejores tiendas desde los próximos días. En el caso de España, Maldito Games será el encargado de distribuir este hermoso título. 

Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Please reload

Archivo
0

MI CARRO