Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos

23-Aug-2019

1-Jul-2019

Please reload

Posts Recientes

Planeta

August 23, 2019

 

Planeta es un juego original de la editorial francesa Blue Orange que fue lanzado durante el 2018 y que durante Septiembre llegará en español de la mano de Fractal Juegos. Su autor es Urtis Šulinskas y fue ilustrado por Sabrina Miramon. Es un juego para 2 a 4 jugadores, recomendando para mayores de 8 años y con una duración aproximada de 30 minutos. 

En Planeta cada jugador tendrá la misión de construir el planeta con más vida, intentando obtener la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Cada turno los jugadores irán posicionando las losetas magnéticas en su tablero de mundo y deberán hacer crecer sus cordilleras y desiertos, o expandir sus bosques, océanos y glaciares posicionando estratégicamente las losetas de continente y buscando formar los ambientes más propicios para que surja la vida animal. 

 

En este título los jugadores pueden ganar puntos de dos formas posibles; logrando los objetivos de su carta secreta de hábitat natural y consiguiendo ganar cartas de Animal. Al principio del juego se reparte en secreto una carta de de identidad (cada hábitat natural en uno de los 5 colores disponibles de terreno) a cada jugador, la cual representará su identidad oculta. Si por ejemplo me toca la carta blanca, significa que al final del juego mientras más parcelas de nieve tenga en mi planeta, obtendré mas puntos. 

 En el seteo del juego se disponen 20 cartas de animal boca arriba, que serán las cartas a disputarse en esta partida y que entregarán puntos al final de la partida. Las cartas de animal pueden ser de 3 tipos distintos, cuya diferencia radica esencialmente en la forma de obtenerlas. 

Por ejemplo, al momento de competir por la carta de Elefante, la obtendría el jugador que tenga el planeta con la región desértica más grande que toque al menos una parcela de montaña. 

 

En este caso, el Alce sería para quién posea la región glaciar más grande sin tocar por ningún borde una parcela de desierto. 

El último tipo de cartas son menos frecuentes, y en ese caso ganará la carta el jugador que tenga la mayor cantidad de regiones de un tipo. De este modo, deberemos intentar optimizar las losetas en nuestro planeta, intentando reunir la mayor cantidad de cartas de animal y sin dejar de lado nuestra identidad oculta. 

 

Este título fue parte de los 5 seleccionados por la agrupación Mensa como títulos destacados del 2019 junto con Gizmos, Gunkimono, Victorian Masterminds y Arquitectos del Reino del. En Septiembre llegará la edición de Fractal Juegos, cuya principal diferencia son mejoras en el diseño grafico del manual de instrucciones y un excelente precio.

 

 

 

 

Conoce más de Planeta con las increíbles fotografías de Mateusz Zajda @boardgameshot

 

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Please reload

Archivo
0

MI CARRO