2 equipos compiten por ser los primeros en eliminar las 15 vidas del otro equipo. Puede ser jugado de a 2,4,6 o hasta 8 jugadores.
Para esto emplearán 3 tipos de cartas de las cuales se puede jugar solo una por turno (junto a todas las que se quieran mientras tengan "relámpago"):
Mascotas: se juegan en 5 espacios para enfrentarse contra las del oponente, estas tienen un numero de ataque, generalmente un estilo y un efecto.
Objetos: se juegan en un espacio aliado o enemigo y y van bajo la mascota, modificando sus efectos o estilo.
Acciones: se juegan y tienen un efecto inmediato, siendo luego descartadas. generalmente estas cartas tienen relámpago.
Progreso del juego:
Comienzo: se roban 4 cartas y empieza la persona que tenga mas macotas, al principio del turno se roba una carta y luego se puede jugar las cartas que se deseé, también se puede decir pasar para robar otra carta. Luego será el turno del primer miembro del equipo contrario y así sucesivamente por cada miembro.
Batalla: cuando un jugador llena los 5 espacios de su equipo con mascotas se empezara una batalla al final de su próximo turno, activando las habilidades de las mascotas si corresponde y enfrentando los ataques para ver quien quien pierde vida. Se empieza asi desde la primera posición hasta la última . Al finalizar, todas las mascotas, objetos y contadores son eliminados y luego barajados en el mazo junto a la pila de descartes.
Habilidades y estilos: las mascotas generalmente tienen un estilo, este puede ser bizarro, lindo o peligroso. Cuando se empieza una batalla en una posición y se tienen al menos 3 mascotas en tu lado con un mismo estilo se activara el efecto de la mascota ligado al estilo, pero no siempre las habilidades son beneficiosas, las cartas con una habilidad de estilo beneficioso tienen un ataque bajo mientras que las mascotas con habilidades negativas tienen un ataque alto.
Doble estilo: existen también mascotas que tienen 2 estilos a la vez, estas mascotas tienen un daño medio y dos efectos de estilo contrarios, siendo uno positivo y negativo. Por lo cual quieres conseguir un estilo y no el otro. En el caso de conseguir ambos estilos los efectos se cancelan unos a los otros.
También hay mascotas sin estilo que tienen una habilidad no ligada a este y unas pocas comodín que valen como todos los estilos!
Aquí es donde viene la mayor gracia de este juego, y es como balancear los estilos y efectos de tus mascotas y la de tus oponentes. Quizás quieras jugar cartas poderosas en ataque e intentar no activar los efectos negativos jugando estilos diferentes o cartas débiles en ataque pero intentando conseguir el efecto de estilo. Y tu oponente va a querer disrumpir este balance Utilizando objetos para cambiar los estilos o modificar sus efectos, o también utilizar acciones para mover, reemplazar o eliminar tus mascotas y objetivos
Extra:
Estoy planteando también la posibilidad de implementar el poder jugar mascotas para tu oponente para robar una carta. pudiendo así disrumpir mas el balance de tu oponente y creando más opciones de jugada.
También tengo la idea de jugar con cartas de lugares, los cuales modifican la posición para ambas mascotas ahí, como el tener que jugar la carta boca abajo, eliminar los efectos de las mascotas, doble daño por la pelea en ese lugar, quien inflige daño roba uno, invertir los robos y descartes por efecos y mas