Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos

BLOG

12/3/2020

¡Hace un par de días llegó Saboteur 2 a las bodegas de Fractal Juegos! Este título se trata de la expansión del clásico juego de roles ocultos Saboteur (para poder jugarlo tendrás que tener el juego base Saboteur).

La historia del juego es que los jugadores somos Enanos Mineros que estamos buscando oro en una mina.. Repentinamente la luz se apaga.. Los Saboteadores han entrado en acción.. Nadie sabe cuál es la identidad de los otros jugadores, lo cuál deberás ir descubriendo a medida que la partida avanza. 

En Saboteur el juego transcurría entre Saboteadores contra Mineros. En Saboteur 2 se han incorporado nuevas cartas de...

20/12/2019

¡Los invitamos a todos y todas a participar de este increíble concurso! Se trata de inventar una carta, con una función nueva, para el clásico juego de mesa ¡Toma 6!

El 2019 el juego cumplió 25 años desde su lanzamiento y este concurso es una de las formas para celebrarlo que ha organizado Amigo Spiele (la editorial alemana que editó originalmente ¡Toma 6!, Saboteur, Llama y muchos otros increíbles juegos). El desafío en este concurso es diseñar una carta nueva para Toma 6! Tienes que inventar una regla especial para esa carta (intentando que no se parezca a otras cartas especiales que han salido en ediciones de ¡Toma 6!,...

23/8/2019

Planeta es un juego original de la editorial francesa Blue Orange que fue lanzado durante el 2018 y que durante Septiembre llegará en español de la mano de Fractal Juegos. Su autor es Urtis Šulinskas y fue ilustrado por Sabrina Miramon. Es un juego para 2 a 4 jugadores, recomendando para mayores de 8 años y con una duración aproximada de 30 minutos. 

En Planeta cada jugador tendrá la misión de construir el planeta con más vida, intentando obtener la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Cada turno los jugadores irán posicionando las losetas magnéticas en su tablero de mundo y deberán hacer crecer...

1/7/2019

Imagina que vives en una casa compartida con amigos, donde cada uno tiene sus propias mascotas. Un día al volver del trabajo te encuentras una sorpresa; hay un mojón en la alfombra y nadie quiere ser el dueño de la mascota culpable. 

"¿Quién Fue?" es un juego de cartas en donde cada jugador tendrá que despejar las dudas de sus mascotas intentando culpar una mascota ajena de haberse cagado en el salón. Para ganar deberás confiar en tu memoria y rapidez de reacción; además debes intentar recordar cuales han sido las mascotas más nombradas para no acabar acusando una mascota inocente y teniendo que limpiar tú todo el de...

13/5/2019

Escapes Tales: El Despertar es un juego original de la editorial polaca Board and Dice, que ha sido localizado al español por TCG-Factory y Fractal Juegos, siendo nuestro primer título de la familia Escape Room traído al español  por Fractal Juegos y TCG-Factory.

Este título es parte de la familia de juegos tipo Escape Room, pero en este caso no se jugará contra el reloj, ni tampoco será jugable solo una vez.

Este es un juego narrativo, donde se le da mucha importancia a la historia. Dependiendo de las decisiones que vaya tomando el equipo y los puzzles que vayan resolviendo, la historia tendrá un desenlace diferente,...

26/4/2019

Las dos próximas localizaciones de Fractal Juegos son clásicos que provienen de la editorial alemana Amigo Spiele. Se trata de Toma 6! y Saboteur; dos fillers clásicos de cartas con reglas sencillas de explicar y aseguran diversión inmediata para una gran cantidad de jugadores.

Toma 6! es uno de los títulos más conocidos del gran Wolfgang Kramer; uno de las leyendas vivientes entre los diseñadores de juegos de tablero. Entre sus títulos encontramos juegos tan importantes como El Grande, Tikal, Príncipes de Florencia o Torres. 

La lógica central de Toma 6! es sumamente sencilla; hay cartas numeradas desde el 1 al 104, que a...

"Este asunto de su decisión no puede ser encarado con ninguna ligereza, y no tengo la pretensión de considerarme capaz de resolverlo. Y por lo tanto, lo dejo en las manos de los lectores: ¿quién salió por la puerta abierta?, ¿La Dama o el Tigre?"

Frank R. Stockton

Hoy llegó a Chile el nuevo título editado al español por Fractal Juegos. Se trata de un juego totalmente distinto a lo que se ha trabajado anteriormente, ya que en su interior contiene realmente seis juegos diferentes dentro de la misma caja. Este es el primer título de una saga de juegos de mesa desarrollados con ambientaciones que provienen del mundo literario;...

Corruptia fue el juego revelación del 2018 en Chile que aborda de forma sarcastica la corrupción a la que nos acostumbran nuestros políticos. Para coronar su éxito, hace unas semanas ganó el premio al Juego de Mesa del año del portal Mouse.cl en donde votaron más de 13.000 personas, venciendo a títulos tan conocidos como The Mind o Azul. Resulta todo un logro considerando que es el primer juego publicado por Cami Muñoz y Feño Casals, quienes lograron conjugar novedosas mecánicas, una temática atingente al contexto social y las increíbles ilustraciones del inconfundible Malaimagen.

En este título los jugadores to...

El cerezo es uno de los arboles más emblemáticos de la cultura japonesa. Durante la primavera estos arboles florecen por pocos días, momento en que la sombra que generan es aprovechada por los ciudadanos para compartir en parques o plazas. La imagen de los pétalos del cerezo cayendo al suelo es recurrente cuando pensamos en Japón, nos habla sobre la belleza de la naturaleza y lo efímero de la existencia. Este juego trata sobre estos arboles y sus misteriosas flores. 

Una de las primeras novedades de Fractal Juegos para este 2019 ha sido la incorporación de tres nuevos títulos co-editados junto a Iello Games...

Hoy es el turno para hablar de Fairy Tile, otro de los títulos de Iello Games que llegan este mes a nuestro país.

Al igual que en Raids, el juego fue diseñado por la dupla de Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, quienes lanzaron el mismo año estos dos juegos para Iello Games.

En Fairy Tile, los jugadores recibirán un mazo de cartas que se convertirán en su libro de aventuras. Cada carta representa una parte de la historia que cuenta su libro, pero al mismo tiempo serán los desafíos que los jugadores deberán ir completando.

Estos desafíos deberán ser resueltos en el Reino que hay en el centro de la mesa, común para tod...

Please reload