CARTAS ESPECIALES ¡TOMA 6!

2 Cartas Positivas

2 Cartas Positivas

Puedes jugar esta carta de la suerte colocando tu carta en el último puesto de una fila. En lugar de contar todas las cartas en esta fila como puntos negativos, obtienes dos cartas como puntos positivos. Inmediatamente compensa los puntos positivos con los puntos negativos de las otras cartas.

¡Toma 7!

¡Toma 7!

Si se usa esta carta, no se tiene que tomar una fila completa. Coloca la carta en la sexta posición en la fila completa e inmediatamente después esta carta especial en la séptima posición. Entonces esta fila solo se llena con la séptima carta. La carta especial permanece en su lugar hasta que se toma la fila. Si se toma esa fila, deben tomar seis cartas y su carta jugada se convierte en la nueva primera carta de esta fila.

Reemplazar

Reemplazar

Si se usa esta carta, se devuelve la carta jugada a su mano. En su lugar, elige otra carta de su mano y se coloca inmediatamente en una fila. Esta acción no hace variar el orden de las cartas jugadas.

Otra carta

Otra carta

Juega inmediatamente otra carta. Luego coloca todas tus cartas jugadas una tras otra (comenzando por la más baja), incluso si otros jugadores han jugado cartas con valores más bajos. Puedes jugar más cartas de acción frente a cada carta como de costumbre. Sin embargo, ten en cuenta que cada carta de acción solo es válida para una carta.

Stop

Stop

Si se usa esta carta, se coloca primero al final de una fila de su elección. Esta fila está bloqueada. Ningún jugador puede agregar una carta, quitarla o incluso tomar la serie completa. Su carta seleccionada debe jugarse en otra fila de forma adecuada.

Quinta Fila

Quinta Fila

Si se usa esta carta, comienza una quinta fila, y tu carta será la primera de la nueva fila. Si un jugador toma una fila, no solo tiene que colocar todas las cartas de esa fila en su montón, sino también su carta jugada. De nuevo habrá cuatro filas.

Omitir

Omitir

No permite colocar su carta en el siguiente espacio libre en la fila correspondiente, sino en el siguiente, pero en uno. Entonces te saltas un campo. Este campo permanece vacío y ya no se usa.

Mover

Mover

Si se usa esta carta, primero mueva cualquier carta de una fila a otra fila. La carta desplazada solo tiene que encajar en orden ascendente en la nueva fila. Luego coloque su carta jugada al final de una fila.

Menos es Mas

Menos es Mas

Solo puede usar esta carta si tiene que tomar una fila. Convierte los puntos negativos de una carta de la fila que va a tomar en puntos positivos y puede restarlos inmediatamente de los puntos negativos de la fila tomada y/o con los puntos negativos en las cartas de tu pila.

Maleta

Maleta

Se baraja en las primeras 20 cartas antes de ser repartida. Quien la recibe cuando lo reparte, la coloca boca arriba frente a si y recibe una nueva carta de la pila boca abajo. La maleta se mueve de un jugador a otro. Cada vez que el propietario de la maleta tiene que tomar una fila, pasa la carta de maleta a su vecino izquierdo. Quién sea dueño de la carta cuando el juego termina, recibe 10 puntos de penalización.

Comodines

Comodines

Al comienzo del juego, cada jugador recibe una carta comodín elegida al azar. Si hay menos de 10 jugadores, las cartas comodín restantes se barajan en el mazo. Luego, cada jugador recibe 10 cartas como de costumbre, de modo que cada jugador tiene un total de 11 cartas en la mano. Estas cartas cuando son jugadas siempre se colocan delante de todas las demás cartas de números. El Comodín aumenta el valor de la última carta de esta serie al valor decimal.

Entremedio

Entremedio

Si se usa esta carta, no se coloca la carta jugada al final de una fila. En su lugar se coloca en cualquier fila entre dos cartas o incluso al inicio de una fila. La carta jugada solo debe cumplir en orden ascendente en la nueva fila.

Inicio

Inicio

Puede colocar su carta al inicio de cualquier fila - siempre y cuando el sea más baja que la primera carta en esta fila. Para hacer esto, mueva todas las cartas una posición hacia la derecha desde el primer campo de la fila al siguiente campo libre. Luego coloque su carta en el campo desocupado.

Ascendente

Ascendente

Puede colocar su carta al final de cualquier fila siempre que la secuencia de números siga ascendiendo. La diferencia más baja no se aplica a esta carta.

0

0

Cada jugador puede jugar hasta dos cartas en su turno. Si juega un "0" con otra carta, coloca su otra carta antes que todos los demás jugadores, independientemente de su valor numérico. Coloca el "0" en su pila de bueyes.

5 Puntos positivos

5 Puntos positivos

La fila en la que coloca su carta se convierte en un campo especial de "5 puntos positivos". Entonces haces 5 puntos más e ignoras cualquier otro efecto de este campo. No puedes jugar esta carta de suerte si colocas tu carta en el último espacio de una fila.

Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos