top of page

Escape Tales - El Despertar


Escapes Tales: El Despertar es un juego original de la editorial polaca Board and Dice, que ha sido localizado al español por TCG-Factory y Fractal Juegos, siendo nuestro primer título de la familia Escape Room traído al español por Fractal Juegos y TCG-Factory.

Este título es parte de la familia de juegos tipo Escape Room, pero en este caso no se jugará contra el reloj, ni tampoco será jugable solo una vez.

Este es un juego narrativo, donde se le da mucha importancia a la historia. Dependiendo de las decisiones que vaya tomando el equipo y los puzzles que vayan resolviendo, la historia tendrá un desenlace diferente, lo que permite que el juego pueda ser usado varias veces.

Al comenzar una partida, lo único que sabemos es que jugaremos el papel de Samuel, un hombre cuya pequeña hija repentinamente ha caído en un coma que los médicos no pueden explicar. Según ellos, la salud de la niña sigue perfecta, por lo que no debería estar así. Samuel está desesperado y busca respuestas donde sea. Así conoce a Mark, un hombre cuyo hijo estuvo en una situación similar hace unos años. Mark no aporta excesivos detalles, pero le da a Samuel un libro de aspecto inquietante que describe un ritual llamado "El Despertar" y le promete que allí encontrará respuestas. Pero también le advierte de que se prepare para el viaje que le espera: con un poco de suerte podrá encontrar a su hija, descubrir qué le ha llevado a caer en coma y despertarla.

Para disfrutar este título el grupo deberá utilizar un dispositivo electrónico, como una tablet o un celular. Además, la historia de este juego trata temas oscuros (como uso de drogas, suicido, etc.) y se recomienda ser criterioso con la edad para los jugadores más jóvenes.

Autores: Jakub Caban, Matt Dembek y Bartosz Idzikowski

Ilustradores: Magdalena Klepacz y Pawel Niziolek

Puedes conocer más de este juego en este video de Meepletopia


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page