top of page

Foto-tutorial para confeccionar tu Crónicas del Estallido

Crónicas del Estallido es un juego de mesa ambientado en las movilizaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre en Chile. Es un juego gratuito, que cualquier persona puede confeccionar fácilmente en su hogar (en este link puedes encontrar los archivos de descarga del juego base y las expansiones). En esta entrada de blog te mostraremos como confeccionar una unidad de este juego, para lo cual deberás imprimir las cartas y el reglamento, y forrar una caja de té para construir su caja.



Luego de descargar el archivo, lo primero que debes hacer es imprimir el documento .pdf del juego, que contiene todas las cartas, el manual de instrucciones y la cubierta de la caja. Recomendamos imprimir en un papel grueso para dar rigidez a las cartas, en caso de no poder hacerlo, puedes usar cartas tamaño estándar (Magic, Pokemon) para este propósito.


Para confeccionar las cartas debes:

1. Recortar las cartas duplicadas (sin separar los marcos amarillos y rojos) por sus bordes externos: son 4 cartas duplicadas por hoja.

2. Dobla cada carta por su línea central.


3. Utiliza forros tamaño estándar (ref: Magic o Pokemon, 63,5 x 88 mm) para proteger las cartas.


4. Puedes colocar dentro cartas tamaño estándar (Magic, Pokemon, etc..) para darle mayor rigidez.

5. El manual de instrucciones es solo una pagina. Debes imprimirlo, recortar y doblarlo para que pueda guardarse en la caja.

6. La caja de Crónicas del Estallido se confecciona cubriendo una caja de té con las graficas del juego. Para hacerlo necesitarás una caja de té (está comprobado que funciona con las cajas de té marca "Supremo", el tamaño debe ser de 11 cm x 7 cm x 7,5 cm aprox.)


7. También necesitarás algún tipo de adhesivo (idealmente cinta doble contacto, pero puede ser cola fría, pegamento en barra, etc.)


8. Recorta las distintas piezas de la caja.


9. Pega las piezas de papel en los lugares correspondientes para que la caja de té quede completamente forrada.

Importante: Pega primero los laterales y luego las otras piezas.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este gran juego. Si tienes cualquier consulta o comentario nos puedes escribir a cronicasdelestallido@fractaljuegos.com







1329 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page