¡Unamos nuestras mentes con The Mind!


A mediados de Octubre, es decir en las próximas semanas, llegará a Chile y Mexico el juego The Mind, editado al castellano por Fractal Juegos. Se trata de un título que carga con una cuota de polémica, ya que muchos fanáticos de los juegos de tablero debaten sobre si existe realmente una estrategia para ganarlo; incluso, se cuestionan si es realmente un juego de mesa, o más bien deberíamos catalogarlo como una mera actividad social sin ninguna clase de estrategia.

Dicha discusión se ve ahondada aún más con la nominación al Spiel des Jahres que obtuvo The Mind a mediados de año. Aunque no obtuvo el premio -lo ganó el hermoso juego Azul, de Michael Kiesling- solo estar nominado permitió que muchas más personas se atrevieran a darle una oportunidad a este concepto revolucionario de apelar a los poderes telepáticos de los jugadores.

Creado por Wolfgang Warsch y publicado originalmente por la editorial alemana Nürnberger Spielkarten Verlag (NSV), The Mind es un juego colaborativo compuesto por un mazo de cartas numeradas entre el 1 y el 100, cartas de nivel y dos clases más de cartas especiales. Los jugadores tendrán la misión de ir jugando las cartas de su mano en orden ascendente al centro de la mesa en un solo pozo común, sin un orden pre establecido de juego. ¿Cuál es la dificultad? Los participantes tienen la gran condición de no poder comunicarse de ningún modo más que con su mirada. El grupo va completando distintos niveles, donde en el primer nivel tendremos una sola carta en nuestra mano; en el segundo nivel tendremos 2 cartas y así sucesivamente. Además, algunos niveles nos darán recompensas, que pueden ser vidas extras o cartas de estrella ninja, que serán utilizadas en momentos específicos para ayudarnos.

Puede parecer que la consigna es simple. Pero la verdad es que tener éxito en esta misión no es para nada sencillo. Deberemos ir conociendo a nuestro grupo cada vez más, logrando sincronizar nuestra sensación subjetiva del tiempo. Uniendo nuestras mentes para poder lograr completar cada uno de los niveles.

Pronto podrás encontrar este juego completamente en español, en las mejores tiendas, y podrás darte cuenta cual es el estado actual de tus habilidades psíquicas.


0 vistas

Síguenos en las redes sociales

  • Fanpage Fractal Juegos
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram Fractal Juegos
  • Blanco Icono de YouTube

Santiago, Chile | hola@fractaljuegos.cl

©2017 por Fractal Juegos