top of page

Tranvías: El nuevo título para expertos


Alban Viard, el autor de Tranvías, relata que desde pequeño ha sido un amante de los juegos de tablero y desde muy pequeño ha inventado juegos. "Age of Steam" (Martin Wallace, 2003) fue uno de los primeros títulos que lo marcó, y para dicho juego inventó más de 30 expansiones, algunas de las cuales han sido lanzadas por prestigiosas editoriales. Dentro de sus juegos se encuentra tambíen Card City XL, CliniC o ciertas expansiones de Pulp Detective.

Tranvías es un juego que también esta ambientado en el mundo de Small City y es el primer título publicado en castellano por Fractal Juegos orientado para un público más avanzado. En este título, cada jugador representa un jefe de construcción de una compañía de transportes, encargado de diseñar y construir la red de tranvías más eficiente para la ciudad.

Este juego tiene una duración promedio de 30 minutos por cada jugador (pueden participar hasta 5 jugadores) y se desarrolla a lo largo de 6 rondas, en las cuales primero mediante un innovador tipo de subasta se competirá por el orden de juego de esa ronda y cartas que se agregaran a nuestro mazo. Luego deberemos lograr generar una red ferroviaria para transportar a los pasajeros por los distintos edificios, los cuales también deben construirse previamente por la ciudad. Además, el juego incorpora un modo solitario, en el cual se deberán resolver los distintos escenarios intentando sacarle el máximo provecho a los recursos.

Tranvías es un gran juego. Luego de pasar las primeras partidas enfocadas en aprender bien las reglas y acostumbrarse a las mecánicas, se encuentra con un juego profundo donde la interacción entre los jugadores puede llegar a ser tremendamente agresiva, al estar compitiendo por las mejores cartas y los rincones de la ciudad más provechosos para instalar la red de Tranvías.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page