top of page

Dos nuevos pequeños clásicos: Toma 6! y Saboteur


Las dos próximas localizaciones de Fractal Juegos son clásicos que provienen de la editorial alemana Amigo Spiele. Se trata de Toma 6! y Saboteur; dos fillers clásicos de cartas con reglas sencillas de explicar y aseguran diversión inmediata para una gran cantidad de jugadores.

Toma 6! es uno de los títulos más conocidos del gran Wolfgang Kramer; uno de las leyendas vivientes entre los diseñadores de juegos de tablero. Entre sus títulos encontramos juegos tan importantes como El Grande, Tikal, Príncipes de Florencia o Torres.

La lógica central de Toma 6! es sumamente sencilla; hay cartas numeradas desde el 1 al 104, que además de su número cuentan con una cantidad de cabezas de buey impresas, las cuales representan puntos negativos. A cada jugador se le reparten diez cartas y se forman cuatro filas, las cuales se irán posicionando entre las distintas filas. El problema es que cada turno las cartas se juegan de forma simultánea y el jugador que agregue la sexta carta a una fila deberá llevarse todas sus cartas, acumulando puntos negativos.

Toma 6! fue recomendando por el Spiel des Jahres en 1994, es un juego clásico que logra mantener un ritmo veloz y provoca momentos muy graciosos.

Saboteur, por otra parte, es uno de los juegos de mesa mas representativo de la mecánica de roles ocultos. Diseñado en el 2004 por Fréderic Moyersoen, en este juego tomaremos el rol de enanos mineros. Dentro del grupo estarán los enanos convencionales, quienes buscan avanzar en la mina para encontrar el oro (el cual está escondido en una de las tres cartas de tesoro), y por otra parte estarán los enanos Saboteadores, quienes intentaran impedir por todos los medios posibles que se llegue al oro. El principal problema es que una vez que comenzamos a jugar solamente conocemos nuestra identidad, y desconocemos la identidad del resto de jugadores.

Los jugadores entonces buscarán distintos objetivos a lo largo del juego. En este juego es común que transcurran dos etapas principales; una en la que los Saboteadores hacen lo posible por pasar inadvertidos, intentando obtener la confianza del resto de jugadores. Luego, en un segundo momento de la partida, es común que se haga evidente quienes son los Saboteadores, quienes deberán extremar sus recursos para triunfar. Saboteur es un juego de deducción social que hará cuestionar la confianza de los grupos más cohesionados.

La edición de Fractal de Saboteur y Toma 6! llegan a Chile a mediados de Mayo y podrás encontrarlos en las mejores tiendas.


110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page