top of page

Draftosaurus: el juego donde podrás construir parques de dinosaurios

Nos produce mucha alegría compartirles el nombre del nuevo juego que se ha incorporado al catálogo de Fractal Juegos. Se trata nada menos que Draftosaurus, un juego familiar y muy dinámico.


Para la mayoría de quienes crecimos en la década de los 90, Jurassic Park es un referente cinematográfico por excelencia. Ya conocemos la historia; a partir de la sangre dentro de mosquitos petrificados por milenios, la humanidad logra lo que por siglos parecía solo un sueño; clonar dinosaurios. Y la mejor idea para aprovechar tremendo logró tecnológico fue, nada más ni nada menos que, construir un parque con todo tipo de dinosaurios como atracción principal.


Draftosaurus tiene una premisa similar a la película (de hecho, el nombre de Steven Spielberg se encuentra en sus agradecimientos), aunque en este caso serán los y las participantes quienes deberán construir el mejor parque de dinosaurios. Es un juego original de la editorial francesa Ankama y diseñado por el equipo Kaedama (compuesto por Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Riviere),

Lanzado originalmente durante el 2019, este juego de mesa fue recomendado por los Spiel des Jahres y finalista del As d'Or (juego del año de Francia). El draft representa la mecánica central de este juego; turno a turno los y las participantes deben elegir una ficha de dinosaurio de su mano para ubicar en su tablero de parque, y luego entregar las fichas restantes al vecino. Pero la decisión no será completamente libre, ya que el participante activo debe lanzar el dado, que indicará cuales son los recintos en que el resto de los jugadores y las jugadoras podrán posicionar sus dinosaurios durante ese turno.


Cada participante intentará conseguir la mayor cantidad de puntos, usando las fichas de dinosaurio de forma estratégica, ya que cada recinto del parque puntúa de forma diferente. El tablero es diferente por los dos lados, siendo recomendado comenzar por el tablero de verano. Luego de unas partidas no habrá problema para probar el tablero de invierno, que cuenta con una pequeña dificultad extra.

Este es un juego muy atractivo. Tanto por su aspecto material, donde destacan las increíbles fichas de dinosaurio, como también por su jugabilidad y su temática. Hay un factor extra de porque nos trae una gran alegría poder localizar este juego; Antoine Bauza es uno de nuestros autores favoritos, siendo el responsable de juegos de mesa tan increíbles como Hanabi, 7 Wonders o Takenoko.


Podrás encontrar este gran juego en las mejores tiendas de Chile entre octubre y noviembre de este año. También estará disponible en Argentina y Perú.



948 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page