Llevalo a la Mesa 2022


Por segundo año consecutivo Fractal Juegos y Neptuno Games han abierto la convocatoria de Llevalo a la Mesa; un concurso de diseño de juegos dirigido a los residentes de Chile y Argentina (además de personas de esas nacionalidades que vivan en otros países), donde se editará y publicará a la propuesta ganadora. Esta es una buena oportunidad para que cualquier persona pueda aventurarse en el diseño de juegos de mesa.

La primera edición del concurso se enfocó en juegos roll & write, donde el desafío era diseñar un juego original solo con 1 taco de hojas y 2 dados. Llegaron cerca de 150 propuestas entre ambos países, las cuales superaron con creces las expectativas, no solo por la gran cantidad, sino que por la buena calidad de los juegos presentados. El proyecto ganador en esa ocasión fue Crop Circles, un juego diseñado por Sebastián Martínez, cuya versión definitiva fue ilustrada por Gianfranco Giordano y que en los primeros meses del 2022 llegará a las tiendas de Argentina y Chile.

En esta ocasión, la invitación es diseñar un juego que contenga hasta 52 cartas, los cuales pueden ser diseñados de forma personal o en grupos de hasta 3 personas. En este link puedes revisar las bases del concurso: ¡tienen hasta el 31 de marzo para enviar sus propuestas!