¡Los animales corren sin parar! - Vaca Loca

En pocos días llegará a Chile el nuevo título localizado al castellano de Fractal Juegos: Vaca Loca. Se trata de un juego original de la editorial alemana Drei Hasen in Der Abendsonne, la misma editorial que estuvo detrás de Los Odiosos 7.



La historia de este título es que estamos en el campo, donde una manada de vacas ha escapado, y detrás de ellas las han seguido muchos caballos, cerdos y ovejas a través del agujero que se ha formado en la cerca. Afortunadamente, la mayoría de los animales son bastante mansos y fáciles de recuperar. Los dueños de los animales aprovechan la instancia para negociarlos, pero hay tres ejemplares de cada especie que son muy problemáticos. Nadie quiere quedarse con ellos, y es ahí donde comienza a complicarse el intercambio de animales. Son cerdos, caballos, ovejas y vacas que se han contagiado por la locura de estás últimas, y han comenzado a dar vueltas sin parar en una ruedo rural inacabable.



Cada partida consta de tres rondas, y cada ronda la comenzamos con una mano de nueve cartas (ovejas, cerdos, caballos o vacas). Al igual que en ¡Toma 6! y Llama, los puntos acá son negativos, por lo que quien tenga menos puntos al final de la tercera ronda será el ganador o la ganadora.


En tu turno debes realizar una de las siguientes tres acciones: pasar, jugar una carta de tu mano o jugar dos cartas iguales de tu mano. Pasar implica simplemente llevar a la mano la primera carta de la pila de robo o de la pila de descarte.