top of page

¡Los animales corren sin parar! - Vaca Loca

En pocos días llegará a Chile el nuevo título localizado al castellano de Fractal Juegos: Vaca Loca. Se trata de un juego original de la editorial alemana Drei Hasen in Der Abendsonne, la misma editorial que estuvo detrás de Los Odiosos 7.



La historia de este título es que estamos en el campo, donde una manada de vacas ha escapado, y detrás de ellas las han seguido muchos caballos, cerdos y ovejas a través del agujero que se ha formado en la cerca. Afortunadamente, la mayoría de los animales son bastante mansos y fáciles de recuperar. Los dueños de los animales aprovechan la instancia para negociarlos, pero hay tres ejemplares de cada especie que son muy problemáticos. Nadie quiere quedarse con ellos, y es ahí donde comienza a complicarse el intercambio de animales. Son cerdos, caballos, ovejas y vacas que se han contagiado por la locura de estás últimas, y han comenzado a dar vueltas sin parar en una ruedo rural inacabable.



Cada partida consta de tres rondas, y cada ronda la comenzamos con una mano de nueve cartas (ovejas, cerdos, caballos o vacas). Al igual que en ¡Toma 6! y Llama, los puntos acá son negativos, por lo que quien tenga menos puntos al final de la tercera ronda será el ganador o la ganadora.


En tu turno debes realizar una de las siguientes tres acciones: pasar, jugar una carta de tu mano o jugar dos cartas iguales de tu mano. Pasar implica simplemente llevar a la mano la primera carta de la pila de robo o de la pila de descarte.


Si juegas una sola carta de tu mano en la pila de descarte, está tendrá un efecto según su tipo. Las ovejas no hacen nada, los cerdos obliga al siguiente participante a robar una carta (ya sea de la pila de robo o de la pila de descarte), los caballos obligan a todos los jugadores a pasar una de sus cartas al jugador de su izquierda y, por último, las vacas, que en su locura obligan a robar la primera carta de la pila de robo a quien la ha lanzado.


En el caso de que juegues dos cartas iguales de tu mano, no se ejecuta ninguna de las acciones descritas más arriba. En vez de eso, entra en juego el animal problematico correspondiente de esa ronda (o este se pasa al jugador vecino en caso de que ya se encuentre en juego). Quien se quede con uno de los animales al final de la ronda obtendrá puntos negativos, por lo que será un objetivo principal evitar a toda costa quedarse con animales frente de uno.



Los turnos de los jugadores y las jugadoras irán sucediendo entre estás tres opciones, los animales irán avanzando de participante en participante, hasta que eventualmente alguien pondrá su última carta de la mano. En ese momento se acaba una ronda. La otra fuente de puntos negativos es la cantidad de cartas que tengamos en la mano al finalizar cada ronda; quienes tengan más cartas, se llevarán puntos negativos extra.


Vaca Loca es un juego sencillo, que asegura entretención para toda la familia. Es un juego ligero, donde el azar un rol importante -sobre todo en la mano inicial- pero que la forma en que utilices las cartas de tu mano será clave para intentar llegar a la victoria.



¡En las próximas semanas podrás encontrar Vaca Loca en las mejores tiendas del país!



687 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page