top of page

¡Primera Macacopa Fractal!

¡Nos alegra anunciar que se viene la primera Macacopa por EQUIPOS de Fractal Juegos! Debido al contexto, ésta se hará de manera online.



Se trata de una competencia en equipos de 3 personas. En la primera fase, cada equipo deberá designar cuál de sus integrantes competirá en cuál de los 3 juegos de la fase preliminar: Marrakech, Marea Alta y Takenoko. Habrá un día para cada juego. Es decir, una persona del equipo jugará Marrakech, otra Marea Alta y la última Takenoko, en tres días diferentes.


Los 4 equipos con mejor puntaje acumulado en la fase preliminar pasarán a la fase final, donde todos los integrantes de los equipos finalistas competirán en mesas de Simplicity.


Esta Macacopa comenzará el día martes 10 de mayo y se realizará a través de la plataforma online de Board Game Arena. Solamente la gran final será transmitida en vivo por el canal de YouTube de Fractal Juegos.


¿Cómo puedes participar? Es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:


1. Crearte un usuario en la plataforma de BGA. Este proceso es completamente gratuito (puedes usar una cuenta de Facebook o Google para crear tu usuario).


2. Cada equipo debe llenar este formulario de inscripción (solamente se debe llenar una vez por equipo el formulario).


3. Lo ideal es que cada persona sepa jugar el juego en el que competirá. No se preocupen si no saben jugar alguno de estos juegos; ¡son muy sencillos! Puedes ver estos videos-tutoriales, descargar los reglamento directamente e incluso entrenar en la BGA.



Una vez completado el formulario, recibirán un correo de confirmación y una invitación a la página del torneo en BGA. Las partidas de la fase preliminar serán realizadas por el sistema de torneos de la BGA, plataforma que automáticamente creará las mesas.


Importante: para que esta Macacopa se realice, deben haber al menos 12 equipos inscritos (36 personas). El máximo de equipos para esta Macacopa son 72 (216 personas). Los cupos se van a ir llenando por orden de inscripción.


Se recibirán inscripciones hasta el viernes 6 de mayo o hasta que se llenen los cupos.



¿Cómo funcionará la Macacopa?


Fase Regular:


Durante la fase regular, cada equipo debe designar cuál participante competirá en cuál juego. La fase regular se compone de 3 jornadas, cada una dedicada a un solo juego. El o la participante designada jugarán 3 partidas seguidas de ese juego, en mesas de 4 personas, donde en cada partida obtendrá puntos según el lugar que haya obtenido:


Primer lugar: +6 puntos

Segundo lugar: +4 puntos

Tercer lugar: +2 puntos

Cuarto lugar: 0 puntos


Nótese que el puntaje máximo que podría obtener un participante en una de las jornadas regulares es 18 puntos (ganando sus 3 partidas), mientras que el puntaje mínimo es 0 puntos (obteniendo el cuarto lugar en las 3 partidas).


Los puntos obtenidos se irán acumulando en una tabla por equipos. Los cuatro equipos que obtengan mayor puntaje en la tabla pasarán a la instancia final. En caso de empate, pasará el equipo que haya obtenido más primeros lugares durante la fase regular. Si el empate persiste, pasará el equipo que haya obtenido más segundos lugares, y así sucesivamente.


Jornada preliminar 1: Marrakech

Martes 10 de mayo desde las 20 hrs


Jornada preliminar 2: Marea Alta

Jueves 12 de mayo desde las 20 hrs


Jornada preliminar 3: Takenoko

Martes 17 de mayo desde las 20 hrs


Gran Final:


Los cuatro equipos que hayan obtenido los mejores puntajes durante la fase regular participarán en la gran final. En esta, todos los miembros de los equipos finalistas se batirán en mesas de Simplicity. Cada miembro participará en 3 mesas , donde se priorizará en la formación de las mesas que no se enfrenten compañeros de equipo (pero deberán repetirse los adversarios en algunas oportunidades).


Las mesas de la Gran Final serán consecutivas, es decir se jugará una mesa a la vez, siendo 9 partidas de Simplicity en total las que se jugarán en esa instancia.


Importante: la gran final será transmitida en vivo, donde habrá comentaristas hablando de éstas. Lo que comenten es exclusivamente opinión de ellos, pudiendo equivocarse o ser engañados por las acciones de los participantes. En caso de que los jugadores decidan escuchar la transmisión online, les recomendamos no tomar en cuenta la opinión de los comentaristas mientras se desarrollan las partidas.


Jornada final: Simplicity

Jueves 19 de mayo desde las 20 hrs


Premios


Equipo ganador: Macacopa + 3 Simplicity, 1 Marea Alta, 1 Marrakech y 1 Takenoko.

Equipo 2do lugar: 1 Amazonas, 1 Alakablast y 1 Marea Alta.

Equipo 3er lugar: 1 Amazonas, 1 Alakablast y 1 Marea Alta.

Equipo 4to lugar: 1 Amazonas, 1 Alakablast y 1 Marea Alta.


Importante: la organización costeará el envío de los premios a una dirección por equipo en territorio nacional. Será responsabilidad de los miembros del equipo hacer llegar sus premios a cada participante, decidiendo estos como distribuirlos internamente.



Bases Generales


Cantidad de equipos: mínimo 12 equipos - máximo 72 equipos.


- Una persona puede inscribirse solo en un equipo.


- El torneo será en español. Tiene que haber al menos una persona por equipo que resida en Chile, para poder enviarle sus premios en caso de ganar.


- La inscripción es completamente gratuita.


- Los integrantes de los equipos deben tener acceso a poder jugar en la plataforma, ya sea a través de su teléfono móvil, tablet o computador.


- Se exigirá puntualidad para la citación. Las partidas de las rondas comenzarán puntualmente, por lo que se solicitará a que quienes participen del torneo se encuentren conectados a la plataforma 10 minutos antes de comenzar la partida. Habrá un tiempo de espera de 10 minutos, si un participante no se conecta en ese plazo, quedará descalificado, obteniendo 0 puntos durante esa jornada.


Modos de juego:


Marrakech: Rotar a Assam al final del turno: NO


Marea Alta: Cartas de tiempo no repartidas: OCULTAS

Regla de ahogamiento: ORIGINAL

Cartas jugadas: OCULTAS


Takenoko:

Versión del juego: Segunda edición (BETA)


Simplicity:

Modo competitivo: SI



¡Mucha suerte!







810 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page