top of page

¡Tres nuevos juegos de NSV al catálogo de Fractal!

Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de tres grandes juegos, originales de la editorial alemana NSV, en el catálogo de Fractal Juegos. Se trata de Qwixx, The Game e Illusion. En esta entrada del blog haremos una breve reseña de cada uno de estos maravillosos juegos.

Qwixx es un juego de dados que equilibra azar y estrategia. Es un representante del género roll and write, donde en cada turno los jugadores y las jugadoras deben lanzar los dados y combinarlos del modo que más les convenga, intentando generar la mayor cantidad de cruces en su hoja. Deberás ser muy astuto decidiendo que números tachar (y sobre todo, cuales no tachar) para alcanzar el mejor puntaje. Es un juego muy emocionante y que mantiene atento a los participantes permanentemente, ya que todos juegan en todos los turnos (un dato curioso: es el primer juego roll and write del catálogo de Fractal Juegos).

En segundo lugar tenemos The Game, que es un juego cooperativo, donde los participantes tendrán limitada la comunicación entre ellos. El objetivo del equipo es intentar deshacerse de la mayor cantidad de cartas, colocándolas en alguna de las cuatro pilas, donde algunas ascienden y otras descienden. En tu turno estás obligado a colocar al menos dos cartas, lo cual junto a lo limitado de la comunicación, hace que nunca estés totalmente seguro de si estás fastidiando o ayudando al próximo jugador o jugadora. Además, el juego ofrece varios niveles de dificultad, un modo solitario y una mini-expansión, que lo hace aún más desafiante.

Qwixx y The Game tienen varias similitudes. Ambos fueron diseñados por Steffen Benndorf y ambos fueron nominados al Spiel des Jahres (Qwixx el 2013 y The Game el 2015 respectivamente). Además, ambos dieron inicio a verdaderas "familias" de juegos, originando muchos otros juegos que surgieron a partir de ellos (como "The Game: Extreme" (2016), "The Game: Face to Face" (2017), "The Game: Quick & Easy" (2020), "Qwixx Card Game" (2014), "Qwixx gemixxt" (2014), "Qwixx: Big Points" (2015), "Qwixx: Characters" (2017), entre varios otros.)


En último lugar, pero no menos importante, nos encontramos con Illusion, un juego diseñado por Wolfgang Warsh (autor de The Mind, Optimus, Las Tabernas de Valfonda, etc..) y que sorprende por su elegancia y sencillez, ya que sus reglas pueden explicarse en menos de 5 minutos. Se trata de un verdadero desafío visual... ¿Confías totalmente en lo que tus ojos ven? y ¿cuánto color crees que eres capaz de ver? Las reglas de este juego son extremadamente sencillas: en tu turno debes sacar una carta y ubicarla en la mesa dependiendo de cuánto color crees que tiene. ¿Cuál será el participante con la vista más confiable? Sobre todas estás preguntas y más trata Illusion, un gran juego que estuvo nominado a 2 Golden Geek.


Aún no tenemos la fecha exacta en que llegarán los 3 juegos a Chile, pero será durante el segundo semestre del 2020.

404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page