top of page

Raids - Aventuras de Vikingos


En las próximas semanas llegarán a nuestro país los 3 juegos co-editados junto a Iello Games y TCG Factory: Fairy Tile, La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años y Raids.

Hoy hablaremos de Raids, juego diseñado por la dupla de Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, los mismos autores de Fairy Tile, Costa Rica y Elysium.

En este juego cada jugador asume el rol de un líder vikingo que junto a su tripulación deberá recorrer el mar en búsqueda de travesías. Cada líder podrá, entre otras cosas, saquear aldeas costeras, enfrentar a temibles monstruos mitológicos, reclutar más vikingos, enfrentarse a otras tripulaciones y obtener valiosas mercancías que después podrán comerciar.

La partida transcurrirá a lo largo de cuatro viajes, donde cada tripulación podrá avanzar todo lo que estime conveniente a lo largo del mapa. Pero cuidado, debes resguardarte de poder ganar las distintas batallas y no perder muchos turnos, ya que Raids cuenta con la mecánica de que siempre le tocará jugador que vaya más atrás en el recorrido.

El director del proyecto, Ludovic Papaïs de Iello Games, relata en una entrevista que una de las principales razones por las que tomó este título cuando aún era un prototipo era por la mecánica mencionada anteriormente, pero también por las batallas que ofrece.

"Raids es un juego que tiene una gran mecánica de orden de turno, la amamos. Es la parte más original del juego. Pero además de esto, buscamos juegos que tengan algo más. Para nosotros la diferencia entre un buen juego y un gran juego está en los pequeños detalles. En Raids, ese pequeño detalle está en las batallas. Amamos esa parte del juego, le añade algo muy importante. Sin estas, el juego seguiría siendo bueno, pero carente de chispa. Las batallas no son predominantes en el juego... este no es un juego de batallas. Pero la amenaza inducida por las batallas es suficiente para darle al juego esa chispa que siempre buscamos."

Otro aspecto a destacar de Raids es el arte, realizado por Biboun, y los componentes que trae esta edición. Desde los meeples de madera con forma de vikingos hasta las hermosas monedas metálicas que contiene el juego, Raids se destaca por su gran calidad de producción.

Desde que fue lanzado al mercado, Raids ha ido recibiendo excelentes reviews y criticas, entre las que destaca la de Sam Haeley de The Dice Tower: en el último ranking de los 100 mejores juegos de mesa, realizado junto a Tom Vasel y Zee Garcia, posicionó a Raids en el puesto #39 de su lista.

El juego llega a las mejores tiendas de Chile a través de Fractal Juegos, a Mexico de la mano de Devir Mexico y a España a través de TCG Factory a mediados de febrero del 2019.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page