top of page

La Leyenda del Cerezo


El cerezo es uno de los arboles más emblemáticos de la cultura japonesa. Durante la primavera estos arboles florecen por pocos días, momento en que la sombra que generan es aprovechada por los ciudadanos para compartir en parques o plazas. La imagen de los pétalos del cerezo cayendo al suelo es recurrente cuando pensamos en Japón, nos habla sobre la belleza de la naturaleza y lo efímero de la existencia. Este juego trata sobre estos arboles y sus misteriosas flores.

Una de las primeras novedades de Fractal Juegos para este 2019 ha sido la incorporación de tres nuevos títulos co-editados junto a Iello Games y TCG Factory. Ya hemos escrito anteriormente sobre Raids y Fairy Tile, por lo que hoy toca referirnos al último de ellos, cuyo nombre completo es La Leyenda del Cerezo que Florece cada Diez Años (y por lo mismo lo llamaremos simplemente "La Leyenda del Cerezo" desde ahora en este articulo).

La Leyenda del Cerezo es una re implementación de Hitohira, un juego japonés lanzado el 2015, del cual se conservo el arte inspirado en el lejano oriente. Es un juego ligero y dinámico, donde cada partida dura alrededor de 20 minutos y puede jugarse entre 2 a 4 jugadores. Un elemento central de este juego es el azar y el intento por "controlarlo". A pesar de que nunca tendremos certeza total sobre las flores que sacaremos de la bolsa, si podemos decidir cuantas flores retirar o incluso los jugadores más expertos podrán llevar la cuenta de las flores que han sido retiradas.

Los principales componentes del juego son 96 fichas de flores de distintos colores (rosadas, amarillas, azules, celestes, blancas y negras siendo estás dos últimas comodines bajo ciertas condiciones) , una bolsa de genero y cuatro pantallas, cuyo rol será ocultar información al resto de los jugadores. Cada partida comienza con la bolsa llena de flores, desde donde cada jugador en su turno intentará retirar un cierto número de estas al azar, pero deberán cumplirse ciertas condiciones para que el retiro sea exitoso. En el caso de que sea un retiro fallido, el jugador podrá quedarse con flores de un solo color a su elección, en cambio si el retiro se llevó adelante con éxito, podrá mantenerlas todas. Además, luego de un retiro exitoso se deberá decidir si dejar las flores delante de la pantalla o detrás, quedando ocultos de este modo para el resto de los jugadores.

Además, y para darle una mayor re jugabilidad al juego, entre los componentes hay 3 cartas de maestría, las cuales premian ciertas combinaciones de flores. Cada carta además trae dos bonificaciones diferentes, una para un nivel básico y el otro avanzado, lo que permite que cada partida sea distinta.

La forma de obtener puntos de victoria al final de cada partida es distinta para las flores que se posicionan fuera o dentro de la pantalla, Mientras en el primer caso cada jugador ganará puntos por el número de flores que recolecte de cada color, en el segundo caso las flores se agrupan entre "colores cálidos" y "colores fríos" y tendremos que decidir como distribuir nuestras flores-comodines en secreto: ganará más puntos quien tenga más flores de cada tipo.

¡Esfuérzate por merecer los dones del cerezo legendario en La Leyenda del Cerezo!

199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page