[Convocatoria Cerrada] Primer torneo de Saboteur - Edición Cuarentena

Actualizado: 26 de may de 2020

Lamentamos informar que se han llenado los cupos de este torneo. Esperamos anunciar un nuevo torneo pronto.


Estamos muy contentos de poder anunciarles el primer torneo oficial de Saboteur en Chile, que debido a la contingencia, será de manera online al igual que el emocionante torneo de ¡Toma 6! de hace unas semanas.

Este torneo comenzará el día lunes 25 de mayo y se realizará a través de la plataforma online de Board Game Arena. Podrás ver la transmisión en vivo de las partidas en el canal de YouTube de Fractal Juegos.

¿Cómo puedes participar? Es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Crearte un usuario en la plataforma de BGA. Este proceso es completamente gratuito (puedes usar una cuenta de Facebook o Google para crear tu usuario).

2. Enviar un correo a jose.alvarez@fractaljuegos.cl con los siguientes datos:


a. Nombre Completo

b. Nombre de usuario en la plataforma de BGA

c. Teléfono de contacto


Luego recibirás un correo de confirmación y se te asignará el grupo de la ronda preliminar del torneo en el cual participarás, y la fecha de esta.


¿Cómo funcionará el torneo?

En primer lugar se separará en 5 grupos a todos los inscritos y las inscritas para dar inicio a una ronda preliminar que durará 1 partida completa. Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a la ronda final (también de 1 sola partida completa) que determinará a nuestro primer campeón o campeona.

Las rondas preliminares se realizarán de 21:30 a 22:45 en las siguientes fechas:

- Grupo 1: Lunes 25 de mayo

- Grupo 2: Martes 26 de mayo

- Grupo 3: Miércoles 27 de mayo

- Grupo 4: Jueves 28 de mayo

- Grupo 5: Viernes 29 de mayo


La final se realizará el día miércoles 3 de junio de 21:30 a 22:45.

Formato rondas preliminares

Las rondas preliminares durarán sólo una partida completa (3 rondas). Quienes obtengan el mejor puntaje (primer y segundo lugar) clasificarán a la ronda final.

El juego se regirá con las reglas actualizadas del juego de Saboteur (las descritas en el manual de la edición de Fractal Juegos).

Aclaración: En ediciones antiguas del juego, el reparto de pepitas de oro en el caso de que ganaran los mineros, era repartiendo más de una carta de pepitas a algunos jugadores, ya que el número de cartas de pepitas de oro a repartir era igual al número de jugadores. En la edición actualizada, cuando ganan los mineros el número de cartas a repartir es igual al número de mineros, no de jugadores. Es decir, que los mineros solo reciben una carta de pepitas de oro cuando ganan la ronda. Esta modalidad de juego en la BGA se denomina: Nueva Mina y es la que se aplicará para este torneo.