top of page

[Convocatoria Cerrada] Primer torneo de Saboteur - Edición Cuarentena

Actualizado: 26 may 2020

Lamentamos informar que se han llenado los cupos de este torneo. Esperamos anunciar un nuevo torneo pronto.


Estamos muy contentos de poder anunciarles el primer torneo oficial de Saboteur en Chile, que debido a la contingencia, será de manera online al igual que el emocionante torneo de ¡Toma 6! de hace unas semanas.

Este torneo comenzará el día lunes 25 de mayo y se realizará a través de la plataforma online de Board Game Arena. Podrás ver la transmisión en vivo de las partidas en el canal de YouTube de Fractal Juegos.

¿Cómo puedes participar? Es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Crearte un usuario en la plataforma de BGA. Este proceso es completamente gratuito (puedes usar una cuenta de Facebook o Google para crear tu usuario).

2. Enviar un correo a jose.alvarez@fractaljuegos.cl con los siguientes datos:


a. Nombre Completo

b. Nombre de usuario en la plataforma de BGA

c. Teléfono de contacto


Luego recibirás un correo de confirmación y se te asignará el grupo de la ronda preliminar del torneo en el cual participarás, y la fecha de esta.


¿Cómo funcionará el torneo?

En primer lugar se separará en 5 grupos a todos los inscritos y las inscritas para dar inicio a una ronda preliminar que durará 1 partida completa. Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a la ronda final (también de 1 sola partida completa) que determinará a nuestro primer campeón o campeona.

Las rondas preliminares se realizarán de 21:30 a 22:45 en las siguientes fechas:

- Grupo 1: Lunes 25 de mayo

- Grupo 2: Martes 26 de mayo

- Grupo 3: Miércoles 27 de mayo

- Grupo 4: Jueves 28 de mayo

- Grupo 5: Viernes 29 de mayo


La final se realizará el día miércoles 3 de junio de 21:30 a 22:45.

Formato rondas preliminares

Las rondas preliminares durarán sólo una partida completa (3 rondas). Quienes obtengan el mejor puntaje (primer y segundo lugar) clasificarán a la ronda final.

El juego se regirá con las reglas actualizadas del juego de Saboteur (las descritas en el manual de la edición de Fractal Juegos).

Aclaración: En ediciones antiguas del juego, el reparto de pepitas de oro en el caso de que ganaran los mineros, era repartiendo más de una carta de pepitas a algunos jugadores, ya que el número de cartas de pepitas de oro a repartir era igual al número de jugadores. En la edición actualizada, cuando ganan los mineros el número de cartas a repartir es igual al número de mineros, no de jugadores. Es decir, que los mineros solo reciben una carta de pepitas de oro cuando ganan la ronda. Esta modalidad de juego en la BGA se denomina: Nueva Mina y es la que se aplicará para este torneo.

Aclaración 2: Durante una partida, los jugadores son libres de comentar acerca de sus roles, cartas de objetivos que se han visto con la carta de acción mapa, etc. Por supuesto la gente puede mentir y eso también esta permitido. Es esencial este tipo de interacciones en la dinámica del juego. Para esto, los jugadores estarán conectados a una videollamada en la plataforma jitsi mientras transcurra la partida para poder interactuar. Esta conversación será privada, por lo que no será transmitida durante la emisión de la partida en el canal de Youtube.


La gran final seguirá las mismas reglas antes descritas, y en ella conoceremos al campeón o la campeona del torneo.


En el caso de empate entre uno o más jugadores, se seguirán las reglas de torneos internacionales. Se marcará a los ganadores de cada ronda con una estrella; en el caso de que los mineros ganen, se marcará con estrella al minero que llegó a la carta de Oro; en el caso de que los saboteadores ganen, se marcaran a todos los saboteadores. En el caso de empate de puntos, ganará quien más estrellas tenga marcadas. En el extraño caso de que el empate persiste, se pasarán a los y las participantes involucrados a una instancia de repechaje donde se definirán a los y las finalistas.


El repechaje de estos casos se realizará el día lunes 1 de junio a las 21:30.


Importante: Durante la transmisión online de las partidas habrán comentaristas hablando sobre estas. Lo que comenten es exclusiva opinión de ellos, pudiéndose equivocar o ser engañados por las acciones de los participantes. En caso de que los jugadores decidan escuchar la transmisión online, les recomendamos no tomar en cuenta las opiniones de los comentaristas mientras se desarrollan las partidas.


Premios


Los 10 clasificados o clasificadas a la ronda final ganarán los siguientes premios dependiendo del lugar en el que queden en la gran final:

Primer lugar: 3 juegos a elección* + material promocional

Segundo y tercer lugar: 1 juegos a elección* + material promocional

Cuarto a décimo lugar: 1 tablero promocional de Saboteur + material promocional

Los juegos a elección para los primeros 3 lugares son:

- Saboteur

- The Mind

- The Mind: Extreme

- ¿Quién Fue?

- Los Odiosos 7

- Vaca Loca

*Estos se entregaran cuando los juegos lleguen a nuestra bodega.

Bases Generales

1. Cantidad de participantes: 50 personas.

2. Limitado solo a participantes que residan en Chile.

3. Inscripción gratuita.

4. El jugador o la jugadora debe tener acceso a poder jugar en la plataforma, ya sea a través de su teléfono móvil, tablet o computador.

5. Se exigirá puntualidad para la citación. Las partidas de las rondas comenzarán a las 21:30 en punto, por lo que se solicitará a que quienes participen del torneo se encuentren conectados a la plataforma desde las 21:20.

6. Se recibirán inscripciones hasta las 14 hrs del lunes 25 de mayo o hasta que se llenen los cupos.

372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page