top of page

Un nominado al juego del año infantil se incorpora al catálogo de Fractal Juegos

Estamos muy contentos de anunciarles una nueva incorporación a nuestro catálogo de juegos. Se trata del juego finalista al Spiel des Jahres infantil de este año, ROBOTS, diseñado por Reinhard Staupe y lanzado este mismo año por la editorial alemana NSV.

En este juego, deberemos controlar a Robbi, un peculiar robot que en cada ronda anhelará un objetivo distinto y se moverá a una velocidad determinada sobre un recorrido diferente.


El problema es que sólo la persona que maneja a Robbi conoce hasta que objeto debe llegar. Esa persona sólo podrá emitir dos "beeps"; uno para dar inicio al recorrido del robot, y el segundo para terminar su movimiento en el objetivo que se quiere alcanzar. Esa es toda la información que contará el resto de los participantes, quienes intentarán adivinar hasta donde se ha desplazado Robbi. Dos "beeps" de información para determinar cuan lejos ha llegado Robbi, y mientras más cerca estén del objetivo los jugadores y las jugadoras, más puntos ganarán.


El juego incluye dos modalidades, una cooperativa y otra competitiva. Además cada carta posee tres velocidades distintas a las que se puede mover Robbi, por lo que dependiendo cual sea, los participantes deberán adaptarse a diferentes velocidades y tiempos.


Al igual que en The Mind o The Mind Extreme, este es un juego donde los participantes deberán sincronizar sentidos subjetivos.. En este caso no es solo el tiempo, si no que también la velocidad. ¿Qué significa velocidad cohete para esa persona? o ¿cuán lento se mueve un caracol para esa jugadora? Son preguntas que surgirán en ROBOTS. Ya sabemos que lograr sincronizar a un grupo es algo más complicado de lo que parece.

ROBOTS es finalista de la categoría infantil de los Spiel des Jahres 2020, cuyo ganador se conocerá el 15 de junio. Además, estará disponible durante el segundo semestre de este año, y llegará en el mismo formato que The Mind, The Mind Extreme, The Game, Qwixx e Illusion.

363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page